Catalogación e inventariado de colecciones de arte

 

El servicio de catalogación e inventariado de obras de arte es un instrumento importante que nos permite conocer, ubicar y tener control sobre los bienes culturales que conforman el patrimonio de instituciones, empresas o particulares.

El cajón del arte puede realizar un inventariado de la colección, es decir, una identificación física de la obra, en la que se recogen los principales datos de la misma, referencias del autor, título, técnica, soporte, año de realización, estado de conservación, localización, etc. Este inventario iría siempre acompañado de un archivo fotográfico.

La catalogación comprende un informe detallado de la pieza que facilite la comprensión de la obra en cuestión, recogiendo datos biográficos del autor, procedencia y bibliografía de la obra, valor estético, así como informaciones más precisas como técnica, materiales, dimensiones, y una breve comparativa con otras piezas similares de mercado.

Si está interesado en inventariar o catalogar su colección puede ponerse en contacto con nosotros en info@elcajondelarte.com