Alquiler de obras de arte

 

A través del alquiler de obras de arte una empresa o particular puede disfrutar de forma temporal de estas sin realizar el gran desembolso que supondría su compra. La decoración de los espacios con arte imprime un carácter personal a éste, reforzando su imagen corporativa y creando un agradable entorno laboral. Se pueden alquilar obras tanto para la decoración de despachos u oficinas; la organización de ferias, muestras o congresos; la grabación de un anuncio; o incluso para celebrar un evento en casa.

El cajón del arte dispone de un amplio catálogo de pinturas, esculturas, grabados o fotografías entre las que el cliente puede elegir aquellas que mejor se adecuen a sus necesidades. Se pueden seleccionar obras de grandes artistas como Rafael Canogar, José Luis Solana o Josep Guinovart de nuestro Fondo de colección, así como piezas originales de los Artistas representados. La elección de las obras puede hacerla el propio cliente o ser ayudado por el equipo de asesoramiento que El cajón del arte pone a disposición de los usuarios y que le mostrará aquellas obras que mejor se ajusten a su perfil.

 

Condiciones y precio

El servicio de alquiler de obras de arte incluye el asesoramiento en la elección de las obras, eligiendo siempre aquellas que mejor se ajusten al perfil de la empresa o particular; la presentación de un proyecto y presupuesto, y el montaje.

Una vez alquilada la obra, si ésta no encaja con las expectativas del cliente, siempre existe la opción de sustituirla por otra del mismo valor. Existe también la opción de compra en el caso de que no queramos desprendernos de ella al finalizar el contrato.

El plazo mínimo de alquiler es de 1 mes pagado a la firma del contrato. Una vez  finalizado éste el cliente puede ampliar el contrato, rescindirlo o adquirir las obras. En este caso, se descontaría el 50% del alquiler pagado hasta la fecha sobre el precio de la obra en el mercado. No existe un plazo máximo de arrendamiento.

El coste mensual por el arrendamiento de las obras varía según el precio de mercado de las obras elegidas.

Para información adicional acerca del alquiler de nuestras obras, por favor envíenos un correo info@elcajondelarte.com