Condiciones de compra

 

Las presentes condiciones generales de contratación regulan el uso del sitio web www.elcajondelarte.com, en adelante El cajón del arte. Para más información sobre El cajón del arte consulte nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

A través de www.elcajondelarte.com se ofrece información gratuita acerca de los productos y servicios ofrecidos así como sobre la posibilidad de su adquisición y contratación. El cajón del arte se dedica a la gestión de colecciones de arte y su posterior venta por internet, así como de la promoción de artistas y de la intermediación en la venta de sus obras.

El cajón del arte se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El cajón del arte hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en la web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El cajón del arte, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El cajón del arte le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Los contenidos del sitio web El cajón del arte podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso de que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Toda declaración sobre los productos contenida en la web relativa al autor, autenticidad, origen, antigüedad, procedencia, medidas, estado del lote, etc., se forma después de una cuidada investigación y asesoramiento con el objetivo de que sean lo más fiel posible a la obra original. Además el cliente puede enviarnos cualquier pregunta sobre el producto que le interesa para que nuestros Expertos en Arte le asesoren convenientemente.

Le atendemos en la dirección de correo electrónico info@elcajondelarte.com para resolver cualquier duda acerca de la obra en sí, del artista o de las condiciones de compra o de envío.

 

Impuestos aplicables

 

Los precios de los productos no incluyen IVA ni gastos de envío. No nos hacemos responsables de posibles costes de aduanas, gastos de tramitación o cualquier otro cargo extra que pueda emitir el territorio de destino.

 

Formas de pago

   

Para realizar la compra el cliente se debe poner en contacto con El cajón del arte a través de la dirección de correo info@elcajondelarte.com o bien del teléfono  629 21 33 42.

Como forma de pago el cliente puede abonar las compras mediante transferencia o domiciliación bancaria. En determinados casos, y para prevenir posibles fraudes, El cajón del arte se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Los datos bancarios de los compradores no podrán ser utilizados por El cajón del arte bajo ningún motivo para otra función que la compra consentida del usuario. Todos los pagos se realizarán en euros.

 

Forma, gastos y plazo de envío

 

Todos los pedidos se enviarán por mensajería a todos los destinos exceptuando Baleares, Ceuta, Melilla, Canarias, el resto de Europa y el resto del mundo que se enviarán por Correos certificado. En todos los casos estará disponible el número de seguimiento del paquete bajo petición. El tiempo de entrega será de 2 a 3 días laborales para destinos nacionales y Europeos (zonas 1 y 2)  y de 1 a 3 semanas para el resto de Europa y destinos internacionales.

La dirección de envío será la que se indique en el pedido por lo que si es incorrecta no nos hacemos responsables de reemplazar el pedido si el paquete se pierde.

 

Devoluciones

 

El cajón del arte garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición de la empresa de transporte.

El cliente dispondrá de un plazo de 7 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a El cajón del arte dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida, a El cajón del arte, corriendo El cajón del arte con los gastos de devolución únicamente en el supuesto de haberse producido un error por nuestra parte.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puedes contactar con nosotros en info@elcajondelarte.com.

 

Obligaciones del cliente

 

El cliente de El cajón del arte se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados a la realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El cajón del arte.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El cajón del arte no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

Información posterior

 

El cajón del arte confirmará al usuario su pedido y la contratación realizada, mediante el envío de un correo electrónico.